miércoles, 26 de octubre de 2011

EL IMPUESTO PARA AUTOMOVILES



EL IMPUESTO DE VEHICULOS
El Impuesto sobre Vehículos Automotores es un impuesto de carácter directo, que recae sobre los vehículos gravados y que se encuentren matriculados en el Distrito Capital.

El impuesto se causa el 1º de Enero de cada año y su período es anual, comprendido entre el 1º de Enero y el 31 de Diciembre del respectivo año.

La base para liquidar el impuesto es el valor del avalúo comercial que fija anualmente el Ministerio de Transporte  mediante resolución. 


El impuesto sobre vehículos no permite  hacer pagos parciales o acuerdos de pago lo que significa  “Si usted declara, paga inmediatamente, de lo contrario su declaración se dara por  no presentada”

NEUMATICOS DEL AUTO

Neumáticos para autos: Los Diez Mandamientos del Mantenimiento Preventivo
1 - Las presiones deben verificarse regularmente en neumáticos fríos (incluyendo el de auxilio). Nunca reduzca la presión del aire mientras los neumáticos estén calientes, pues es normal que ella sea superior a las presiones frías.
2 - Los neumáticos deben sustituirse cuando sus superficies muestren señales de, aunque el desgaste sea solamente parcial (ej.: desgaste irregular)
3 - Verifique el auto periódicamente y/o los impactos de desgaste anormal
4 - Realice el balanceo de los neumáticos periódicamente o cuando ocurra vibración
5 - Quando ocurran impactos o perforaciones, verifique tambien la parte interna del neumático
6 - Nunca estacione sobre locales con aceite, diluyente, etc; ellos pueden causar daños a los neumáticos
7 - Respete el código de velocidad y el índice de carga
8 - Los neumáticos radiales (incluso los nuevos) siempre deben montarse en el eje trasero; la instalación debe estar siempre correcta y completa
9 - El estilo y la velocidad de la conducción afectan directamente la vida de los neumáticos
10 - Realice regularmente una verificación general de la condición de los neumáticos regularmente, a través de un Distribuidor Oficial Pirelli

VIDEO DE LA FABRICACION DE AUTOS

ACCIDENTES DE AUTOS





MARCAS DE AUTOS

PRIMER AUTO DEL MUNDO


PRIMER  AUTO 

El primer automóvil de la historia fue un vehículo con tres ruedas impulsado por vapor y fabricado en el año 1771 por el relojero francés Nicolás Joseph Cugnot para el Ministerio de Guerra francés y principalmente se utilizaba para transportar cañones.
Pero fue un modelo único, debido a que era extremadamente pesado y poco práctico. Cabían 4 pasajeros y se desplazaba a la velocidad de un hombre caminando a paso normal. Su utilización era, aparte, extremadamente peligrosa, pues corría el riesgo de que la caldera de vapor llegase a explotar por la alta presión.
Era tan peligroso que había veces que las personas quedaban muertas al estallar la caldera, pero en fin, fue el primer automóvil, un magnífico invento que lleva más de 200 años en constante desarrollo hasta llegar a la actualidad que cotidianamente vemos, y sin embargo muchos no hemos sabido valorar ese gran trabajo que tanto ha revolucionado la historia del transporte.

CONTAMINACION DEL AMBIENTE POR LOS AUTOS


Contaminación
En Europa se está extendiendo entre los consumidores la tendencia a comprar coches que generen menos contaminación, uno de los mayores problemas actuales en el mundo y estrechamente relacionado con el cambio climático. Algunas marcas, como Honda o Toyota, ya están yendo hacia la electrificación del transporte con vehículos híbridos (un motor de gasolina y otro eléctrico).
En España, la etiqueta energética ya están disponible también para los coches. Los vehículos clasificados como A y B emiten niveles de CO2 por debajo del umbral de 120 g/km, los vehículos clasificados como G, en cambio, emiten más que el doble.[19]
La sociedad JATO Dinamics (en), nacida en 1984 y presente en más de 40 países evaluó por marca cuales son promedio los que producen los vehículos menos contaminantes. De la investigación FIAT ocupó el primer lugar con 133,7 g/km (gramo de emisión de CO2 por kilómetro recorrido). Le siguen Peugeot con 138,1 g/km, Citroen con 142,4 g/km, Renault con 142,7 g/km, Toyota con 144,9 g/km y cierra la lista Ford con 147,8 g/km.[20]
En la actualidad la norma europea sobre emisiones no limita las emisiones de CO2 en automóviles, aunque sí se indica el CO2 que emiten los automóviles en la etiqueta energética y, con la entrada en vigor de la norma Euro V el 1 de septiembre de 2009 y tras un periodo de adaptación que finalizará en 2012, se reducirán los niveles medios de CO2 de cada marca a 130 g/km. Cabe indicar que las emisiones de CO2 (g/km) de un motor térmico son proporcionales al consumo de combustible (l/km), considerando que realizan una combustión completa; siendo la razón de proporcionalidad diferente para cada combustible, en función de su concentración de carbono.

PARTES DEL MOTOR

LAS PARTES DEL AUTO

TIPOS DE COMBUSTIBLE QUE UTILIZAN LOS AUTOS


Combustibles
Actualmente, los combustibles más utilizados para accionar los motores térmicos de los automóviles son algunos productos derivados del petróleo y del gas natural, como la gasolina, el gasóleo, gases licuados del petróleo (butano y propano), gas natural vehicular o gas natural comprimido. Fuera del ámbito de los automóviles se utilizan otros combustibles para el accionamiento de vehículos de otros medios de transporte, como el fueloil en algunos barcos o el queroseno en las turbinas de gas del transporte aéreo.

En algunos países también se utilizan biocombustibles como el bioetanol o el biodiésel. Los principales productores de bioetanol son Estados Unidos y Brasil, seguidos de lejos por la Unión Europea, China y Canadá,[8] generalmente a partir de la fermentación del azúcar de productos agrícolas como maíz, caña de azúcar, remolacha o cereales como trigo o cebada. El biodiésel es producido principalmente por la Unión Europea y Estados Unidos,[9] en su mayor parte a partir de la esterificación y transesterificación de aceites de plantas oleaginosas, usados o sin usar, como el girasol, la palma o la soja.